Abuela del neonato robado en Hospital de Mérida desmiente que fue vendido por sus padres

0
24

Luego de un mes y veinte días del robo de Jael  Isaac de las instalaciones del instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) en Mérida, sus familiares continúan exigiendo a las autoridades el esclarecimiento del caso y a los responsables que les devuelvan  al niño, un caso que encendió las alarmas en la región andina por la forma en que se registró el delito.

Cada día sus familiares y vecinos de la población de Mucuchíes ubicada en el páramo merideño salen a las calles de los diferentes municipios del estado en la búsqueda del pequeño, quien fue robado presuntamente por una mujer vestida de enfermera el pasado 3 de julio, luego de suministrarle una inyección a la madre, cuando se durmió le quitó el bebé de sus brazos y se lo llevó del hospital. Hasta hoy las autoridades no han suministrado información sobre su paradero.

Su abuela paterna, María Vicenta Dávila denunció  que existen personas inescrupulosas que se han encargado de regar el rumor que los padres del recién nacido lo vendieron, “se han acercado personas y nos han dicho lo que comentan en algunas instituciones, para nosotros es un gran dolor, hago un llamado a las personas que están diciendo que mi nuera e hijo lo vendieron a que se pongan en nuestro lugar”, indicó.

Foto: Cortesía

Instó a cada persona que ha emitido el comentario a entender el dolor que actualmente padece la familia por el robo del bebé, el cual ha generado conmoción entre los ciudadanos, “hasta ahora el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha emitido un retrato hablado. Aquí estuvo el comisario Douglas Rico y sacó a la luz pública el retrato hablado de la mujer que posiblemente robó al bebé”, afirmó.

Asimismo, Dávila indicó entre lágrimas que todos los días estarán en la Plaza Bolívar de Mérida con la campaña “devuelvan a Jael”,  e instó a las personas que observen algo irregular en las comunidades en relación a este caso,  acercarse a informar a los  familiares.

“Hago un llamado a quienes tienen a nuestro bebé que lo dejen en un lugar seguro, una clínica, una iglesia, porque solo queremos que nos regresen a nuestro bebé”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here