Apple, Samsung y Huawei: exigentes en el mundo de los smartphones

0
12

Apple, Samsung y Huawei cada día tienen más exigencias en el mundo de los smartphones, los consumidores no se dejan sorprender tan fácilmente.

Hay signos claros de que el usuario ya no cambia tan fácilmente su teléfono año con año, algo que se ha manifestado en una evidente desaceleración del mercado. En los últimos años, pasó de quintuplicar ventas entre 2010 y 2016 a quedarse casi estancado los últimos tres años, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Apple tiene un serio problema, Samsung respira y nada puede frenar a Huawei
Panorama: Samsung respira
Uno de los puntos a resaltar es el hecho de que la tecnológica surcoreana tuvo un repunte al al vender 75 millones de smartphones en el segundo trimestre, lo que permitió ganar market share logrando alcanzar el 20.4% superior al 19.3% registrado para el mismo periodo en el año 2018.

Se atribuye este repunte gracias al buen recibimiento por parte del consumidor de su serie Galaxy A, el rebranding de toda la gama media con la cual le dará pelea a Huawei.

La parte negativa es que aunque la nueva línea aumento las ventas, el Galaxy S10 no termina de surgir, siendo que de este las ventas en el segundo trimestre del presente año fueron débiles.

Apple y un serio problema
Aunque ha reconocido que su objetivo es que su modelo de negocios deje de depender del iPhone, no quiere decir que renuncié a que sea uno de los productos de mayores ventas a nivel global. La tecnología del mismo, el prestigio de la marca y diseño así lo requieren.

Sin embargo, no para de caer en ventas. De acuerdo con Gartner, el smartphone de Apple vendió 38 millones de unidades, lo que significó una caída del 13. 8%, traduciéndose en un menor market share, situado en 10.5%, por debajo del 11.9% registrado en el año 2018.

Huawei se insorpora a todo
La tecnológica china parece que ha planeado bien la defensa a los bloqueos en Estados Unidos.

Huawei vendió 58 millones de smartphones a nivel global entre abril y junio, pese a que sufrió un impacto considerable luego que fuera incluida en la lista negra de Washington, en mayo pasado.

Las razones apuntan a un buen trabajo de marketing para el posicionamiento de la marca y sus promociones.

La tendencia es clara
El mercado está disminuyendo, razón por la cual en en futuro se deberá traducir en un cambio por parte de las tres grandes marcas, si quieren subsistir.

samsung a pesar de que logró recuperar terreno, la serie Galaxy S, principal apuesta de la marca, y por la que invierte más en marketing, no está teniendo los rendimientos esperados.

Huawei por su parte si está creciendo en ventas con sus series P y Mate.

Apple si se encuentra en serios problemas debido a que el iPhone no sólo ha perdido ventas, también en cuanto a reconocimiento de marca debido a que muchos ven en su competencia mayor innovación y diseño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here