Colombia sobre Santrich: si está en Venezuela debe ser entregado a Interpol

0
13

Venezuela como país suscrito a la Interpol, está en la obligación de entregar a exlíder de la antigua guerrilla Farc Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, en caso que esté en el país, según el alto Comisionado de paz de Colombia, Miguel Ceballos.

«Hay más de 150 países que han suscrito el acuerdo y por lo tanto cualquiera de estos que tenga conocimiento del paradero de Santrich está en la obligación de entregarlo. Si está en Venezuela o en cualquier otro país que haya suscrito dicho acuerdo, igual deberán entregarlo», señaló Ceballos.

A esta solicitud también se unió el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, para que se cumplan los protocolos internacionales.

Carlos Holmes Trujillo

@CarlosHolmesTru

El pais donde se encuentre alias ‘Jesus Santrich’ tiene la obligación , en cumplimiento de la circular roja de Interpol , de ponerlo a disposición de las autoridades para que se haga justicia

708 personas están hablando de esto

El exguerrillero de 53 años, es buscado por los delitos de concierto, para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, reseñó Spunitk Mundo.

El pasado 29 de julio Nicolás Maduro durante una cadena indicó que Santrich e Iván Márquez «eran bienvenidos a Venezuela».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here