Desesperados por la crisis: más de 3.600 venezolanos pasaron de Perú a Bolivia

0
11
AME351. TULCÁN (ECUADOR), 26/08/2019.- Migrantes venezolanos protestan en el puente Rumichaca, este lunes en la frontera entre Ecuador y Colombia. Cientos de migrantes venezolanos bloquean un tramo del paso internacional de Ecuador con Colombia, en el puente fronterizo de Rumichaca, en protesta por la nueva medida de las autoridades ecuatorianas que desde este lunes les exige un visado excepcional humanitario para poder ingresar al país. EFE/ Elías Levy Benarroch

Más de 3.600 venezolanos salieron de Perú rumbo a Bolivia en el segundo trimestre de 2019, más del doble que la cifra registrada en el primer trimestre, informó el lunes la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú.

Estos migrantes salientes de Perú, donde actualmente residen más de 800.000 venezolanos, tuvieron como principal destino Bolivia, Argentina y Uruguay, reseñó la agencia de noticias internacional, EFE.

En lo que va de 2019 se ha registrado un total de 5.906 salidas de venezolanos hacia Bolivia, cifra que, a falta de cuatro meses para culminar el año, supera a las 5.641 salidas registradas durante todo el 2018.

El flujo de ingreso de venezolanos a Perú se ha reducido 90 % desde que entró en vigor la exigencia de visa impuesta por el Gobierno peruano a partir del 15 de junio.

En julio entraron a Perú un total de 3.800 venezolanos, casi diez veces menos que la cifra registrada en el mes de junio, cuando durante quince días no había requisito de visado.

Esta reducción del flujo migratorio de venezolanos que entran a Perú contrasta con la situación que se vivió este fin de semana en Ecuador, donde unos 13.000 venezolanos ingresaron a territorio ecuatoriano procedentes de Colombia antes de que entrase en vigor el lunes el requisito del visado humanitario especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here