Florido: ONU reconoció que Maduro comete crímenes de lesa humanidad

0
8

Luis Florido, diputado de la Asamblea Nacional que actualmente se encuentra en el exilio, aseguró este jueves que las Naciones Unidas reconocieron que el régimen de Nicolás Maduro «comete crímenes de lesa humanidad que deben ser investigados y juzgados».

Florido detalló que debe establecerse una misión que investigue casos como ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzosas, detenciones arbitrarias y torturas.

El diputado también exigió que los funcionarios de la misión «tengan acceso completo» a todas las áreas. Además, que tengan una sede en Venezuela.

Florido, con preocupación, recordó que más de cuatro millones de venezolanos han tenido que emigrar por la grave crisis que vive el país, detallando que siete millones «están en estado de vulnerabilidad».

Se trata de un paso fundamental para poder lograr justicia y reparación a las víctimas de violación de DDHH en el país. Esta resolución es un reconocimiento que el régimen de Maduro ha cometido crímenes que deben ser investigados y juzgado por órganos independientes. #UNGA pic.twitter.com/x24Vot3HLs

— Luis Florido (@LuisFlorido) September 27, 2019

Esta resolución fue propuesta por el Grupo de Lima, con 19 votos a favor, 7 en contra y 21 abstenciones, entre ellas, las de México y Uruguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here