Guanipa: «El régimen reculó porque ellos tenían medidas más agresivas»

0
29

El diputado Tomás Guanipa aseguró este martes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del régimen de Nicolás Maduro «reculó» este lunes, cuando solo se limito a allanar la inmunidad a cuatro parlamentarios.

«Lo de ayer (sesión de la ANC) fue una especie de reculación porque el régimen tenía medidas más agresivas. Querían allanar la inmunidad de todos los parlamentarios y convocar elecciones legislativas, pero nada de eso ocurrió», informó Guanipa en declaraciones al programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

La ANC acordó el lunes levantar la inmunidad parlamentaria a los diputados José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán.

Los acusa de «haber incurrido de manera flagrante en los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes del odio», por haber apoyado las acciones del 30 de abril pasado del presidente (E) de la república, Juan Guaidó, y del máximo líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

«Esto es una crónica de una muerte anunciada porque ellos tenían ya, desde hace más de un mes, una sentencia en nuestra contra. Pero la habían dejado engavetada», prosiguió Guanipa, quien señaló que se encuentra en Bogotá, Colombia.

«Nos toca, desde donde estemos, profundizar la lucha para los venezolanos. El cerco internacional que están recibiendo los tienen acorralados», aseveró.

Para Guanipa, Maduro será recordado por los venezolanos como una persona que le hizo mucho daño al país.

«La Asamblea seguirá funcionando, sigue siendo el único órgano legítimo y seguimos tomando decisiones para que el cerco internacional se profundice y que la presión interna se generalice para el quiebre de Maduro», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here