¡Si faltaba algo… parió la abuela! Recomiendan estar alertas por amenaza de la tormenta Dorian

0
21

Una de las leyes de Murphy sentencia que «la tostada siempre cae en el lado de la mantequilla», lo cual pareciera no fallar para Venezuela. Aunado a la serie de problemas que padece país -donde se ven insólitamente lluvias con falta de servicio de agua potable-, ahora nos amenaza Dorian.

Así lo hace saber el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su pronóstico del tiempo para este martes 27 de agosto, recomendando mantenernos alertas sobre posibles efectos de la tormenta Dorian sobre nuestro territorio.

La tormenta Dorian, que se ubica alrededor de los 13.5 N y 60.7° W, a 45 Km del sureste de Santa Lucia, con una presión central 1005mb, vientos sostenidos de 85 km/h y ráfagas de 100 km/h, sigue moviéndose hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20 km/h. Esta, al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit), pudiera traer consecuencias impredecibles.

A la vez, la activación de la Zcit continúa originando áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de vientos, en zonas de Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Apure, Guárico, Amazonas y Bolívar, previendo acumulados de precipitación entre 20 y 30 lts/mt². El resto país se mantendrá con nubosidad parcial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here