Guaidó rechazó declaraciones de Reverol en el caso de “Pipo” Rada

0
94

El gobierno venezolano se desligó de la muerte de un concejal opositor que apareció incinerado, señalando que se trató de un crimen pasional y no de un asesinato político, como asegura el jefe parlamentario Juan Guaidó.

Según el ministro de Interior del régimen, Néstor Reverol, el dirigente Edmundo Rada, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 17 de octubre, murió de «un disparo en la cabeza» que le propinó el novio de su expareja en medio de una discusión. La expareja de Rada fue detenida y, según el ministro, reveló los hechos. El gobierno solicitó la captura de los demás implicados.

Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, rechazó la versión de Reverol e insistió en que fue un «asesinato de carácter político».

«Pedimos a la comunidad internacional respaldar al legítimo gobierno del presidente (E) Juan Guaidó y llevar a cabo una investigación», instó el opositor, mientras que el ministro chavista acusó a Guaidó de intentar «politizar» el hecho «utilizando el dolor de los familiares de la víctima».

Guaidó culpó a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del asesinato. Este cuerpo élite creado en 2017 es acusado de múltiples violaciones de derechos humanos en su lucha contra la delincuencia, incluidas supuestas ejecuciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí