Siete estados entrarán en cuarentena colectiva a partir de este #16Mar al subir a 17 los casos de coronavirus.

0
48

Nicolás Maduro en rueda de prensa, ofreció un nuevo balance de la cantidad de personas contagiadas en el territorio nacional, de los cuales los nuevos casos son de personas que llegaron del exterior , llegando a un total de 17 personas con el virus, ante esto, para disminuir el porcentaje de nuevos infectados, decretó cuarentena colectiva y social en varios estados del país a partir de la 5:00 AM de este lunes 16 de marzo.

“Hemos estado haciendo seguimiento cercano a la evolución del coronavirus en el país. Hemos localizado varios casos nuevos, ayer se anunciaron ocho personas que dieron positivo. Hoy domingo, hemos detectado siete más, todos son de personas que llegaron del extranjero. Cuatro son provenientes de Europa, uno de Cúcuta y otro de otras zonas del mundo, por lo que tenemos confirmados 17 casos en toda Venezuela”, comentó.

Nicolás le hizo un llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que haya una comunicación con Colombia sobre los casos de coronavirus en Cúcuta.

“Venezuela está en este momento de crecimiento y propagación del virus, todo el virus ha sido exportado, y estamos en esta fase, si tomamos la medida correcta con el apoyo de la conciencia y la fuerza de Venezuela, estamos seguros que vamos a transitar un proceso de control de aplanamiento de la curva”, aseguró.

“Anuncio a partir de mañana lunes a partir de las 5:00 AM entra en cuarentena colectiva la región número 1 de la región de defensa integral”, dijo.

“La región 1 corresponde a Caracas, La Guaira y Miranda. “Y vamos a sumar en esta cuarentena a los estados Zulia, Táchira y Apure”, además de Cojedes”, señaló Maduro.

“¿Qué es una cuarentena social? Que todos nos quedamos en casa. A la suspensión escolar, se suma la suspensión laboral. Quedan exceptuadas las cadenas de distribución de alimentos, servicios de salud, de seguridad y de transporte”.

Además, resaltó que, aunque Venezuela no ha entrado en una fase grave, “hemos estado evaluando que la única forma de detener los canales de transmisión y propagación”, en ese mismo sentido, enfatizó que “o se debe salir de la casa salvo para cubrir necesidades especiales, y para eso van a estar todas las fuerzas policiales, milicianos para brindar todo el apoyo”.

Con Información de La Patilla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí