Por 5 horas hubo tiroteos en Petare entre delincuentes que se disputan el control de la zona.

0
51

Aproximadamente a las 5:40 pm de este sábado se registró un fuerte enfrentamiento entre bandas delictivas en la zona 10 del barrio José Félix Ribas de Petare, en el estado Miranda. Los disparos continuaron hasta las 10:50 pm.

Román Camacho, periodista especializado en la fuente de Sucesos, indicó que la situación se originó por la presunta disputa para lograr el control de la zona, en la que estaría involucrada la banda del Wilexis.

Camacho señaló además que con este hecho suman cuatro días consecutivos de balaceras, en los que los habitantes han disparado con armas de alto calibre.

Vecinos del barrio José Félix Ribas reportaron balas perdidas, también habitantes de las zonas cercanas como La Urbina y Palo Verde.

Una hora después de que comenzó el enfrentamiento, Camacho actualizó que la situación de hostilidad había cesado, pero esta siguió pasadas las 7:00 pm y paró pasadas las 10:00 pm.

Según información extraoficial, luego de que el tiroteo paró a las 7:00 pm se habrían unido varias bandas alrededor de José Félix Ribas que no están de acuerdo con el control de Wilexis en la zona. Hace semanas comenzó el intento de cambio de poder, las últimas cuatro noches han sido las de enfrentamientos más fuertes.

El pasado 27 de enero, cuatro sujetos fueron asesinados a tiros en una vivienda de la Zona 10. De acuerdo con las versiones, pertenecían a la banda de Wilexis, quien supuestamente ordenó los asesinatos porque pretendían quitarle el control de la organización criminal.

Fuente-. El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí