Las cartas de renuncia con las que Sergio Vergara y J. J. Rendón se separan de Guaidó

0
20

El estratega político J. J. Rendón y el diputado Sergio Vergara presentaron sus respectivas cartas de renuncia a los cargos que ejercían ante Juan Guaidó.

Vergara manifestó en su carta que su actuación política «siempre ha sido discreta y centrada en el logro de los objetivos, sin estridencias ni protagonismos, pero con firmeza y efectividad para contribuir en la búsqueda de los logros que la ciudadanía venezolana en su mayoría aspira, libertad y democracia para alcanzar la paz, el bienestar y el progreso en una mejor Venezuela».

Por su parte, Rendón ofreció disculpas a los venezolanos que tanto reclamaron del comité acciones más concretas que un diálogo.

«Les ofrezco mis disculpas por no haber podido compartir en su momento las exploraciones y el estudio minucioso, concienzudo y confidencial que llevábamos a cabo en la búsqueda de los nuevos escenarios y opciones; las razones de nuestro silencio hoy son obvias», dice.

El estratega político aseguró que jamás estuvo en el interés de la comisión ni de ninguno de sus miembros «participar en actividades violentas e ilegales».

Las firmas

  1. J. Rendón reconoció la semana pasada que firmó un contrato y pagó 50.000 dólares a la contratista estadounidense de seguridad Silvercorp, que organizó y llevó a cabo un intento de invasión en la costa de Venezuela, el pasado 3 de mayo en la madrugada, que tenía como objetivo sacar del poder a Nicolás Maduro.

Rendón y Vergara ratificaron su respaldo a la causa democrática de Guaidó e hicieron un llamado a todos los sectores nacionales e internacionales a «reforzar el respaldo y a la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional como la única vía real para salvar a Venezuela de una catástrofe sin precedentes».

Guaidó aceptó la renuncia de los funcionarios y «agradeció su dedicación y compromiso con Venezuela».

Fuente: El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí