¡INSÓLITO! – Denuncian alcaldesa de Cojedes por darle un machetazo a un ciudadano

0
41

Familiares de Héctor Peralta, quien fue agredido con un machete en la mano derecha por Hilcry Martínez, alcaldesa del municipio Ricaurte en el estado Cojedes, denunciaron a la funcionaria ante el Ministerio Público por intento de homicidio. El hecho se registró este jueves 11 de junio, en la comunidad de Palo Quemado de esa jurisdicción cuando la funcionaria intentó tomar por la fuerza unas parcelas del lugar.

Richard Peralta, hermano de la víctima, relató a El Pitazo, este jueves 11 de junio, que su familiar, junto a tres personas más, se encontraban en su parcela limpiando el lugar cuando llegó la alcaldesa con cerca de 20 personas, entre familiares y trabajadores de la alcaldía, a meterse por la fuerza.

Dijo que las tierras le pertenecían a la Alcaldía de Ricaurte cuando legítimamente están a nombre de su madre, una anciana de 75 años, quien posee la carta agraria y el título de productor, y las preparaban para la siembra de quinchoncho.

Peralta agregó que las personas que se encontraban en la finca ignoraron a la funcionaria y fue cuando la mujer agarró un machete y agredió a su hermano. Explicó que como el golpe iba directamente a la cara intentó protegerse y le produjo una herida en el dorso de la mano derecha.

Héctor Peralta tuvo que ser operado por la agresión sufrida por la alcaldesa de Ricaurte | Foto: cortesía de familia Peralta

El denunciante señaló que su hermano comenzó a sangrar profusamente, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Dr Egor Nucete de San Carlos, donde los médicos de guardia diagnosticaron fractura en la mano derecha, una herida que cercenó varios vasos sanguíneos y comprometió algunos tendones, por lo que tuvo que ser operado. «Mi hermano llegó desangrándose al hospital con la hemoglobina en 8», agregó.

El hermano de la víctima explicó que esas tierras habían sido invadidas previamente, por lo que realizaron la denuncia ante la Guardia Nacional y se logró la salida de los ocupantes, pero algunos bienes fueron sustraídos. El robo a la propiedad data desde el pasado año cuando se llevaron gran parte de las reses que tenían y las que quedaron fueron trasladadas a otra finca de un amigo. Aseguró que durante 17 años han limpiado esas parcelas sin la ayuda de nadie.

«Hay una Ley de Tierras consagradas por el comandante Hugo Chávez que no es respetada por esta alcaldesa, que es invasora e incita a la invasión, lo que es un delito. La familia Peralta está indignada, nosotros no nos metemos con nadie. Mi hermano Alejando Peralta fue un alcalde de la revolución y participó en el 4 de febrero. Mi familia se ha mantenido leal al proceso y esta persona que dice ser del proceso tiene un odio a mi familia, que imaginamos es porque a él lo eligieron para ser alcalde antes que ella», sostuvo Peralta.

Fuente: El Pitazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí