Reportan dos nuevos fallecidos por coronavirus en Venezuela y 408 nuevos casos

0
7
AME1304. CARACAS (VENEZUELA), 21/05/2020.- Personas hacen fila para comprar en una carnicería, el 16 de mayo de 2020, en Caracas (Venezuela). Venezuela cumplirá la próxima semana un mes haber puesto en marcha un nuevo mecanismo de control de precios, una medida que, por ahora, ha defraudado las expectativas del Gobierno de Nicolás Maduro, que esperaba el freno de la inflación, y de los analistas económicos, que vaticinaron una severa escasez. EFE/ Rayner Peña

La cifra oficial de casos de covid-19 en todo el país se ubicó este domingo 19 de julio en 11.891 contagios y 112 muertes,según informó Nicolás Maduro.

Indicó que hay 408 contagios nuevos, de los cuales 396 son comunitarios, 11 importados y 1 por contacto con viajero. Adems, reportó 2 fallecidos, uno en Maracaibo y otro en Caracas.

Caracas registró 241 casos (61% de este reporte, dijo Maduro), una de las cifras más altas de la capital.

Por su parte, la parroquia caraqueña más perjudicada en esta oportunidad es El Valle con 38 contagios, Sucre está de segunda con 36, 16 en La Vega, 11 en Altagracia, 8 en Coche, 8 en El Recreo, 8 en el 23 de Enero y 7 en Santa Rosalía.

Acerca de los fallecidos dijo: el primero era un pintor de la capital de 68 años de edad de San Pedro que no tenía antecendetes de viaje pero sí enfermedades pulmonares. “Iba todos los días a jugar dominó en un callejón de su comunidad. Imagínense ustedes lo contaminantes que deben ser las piezas. Si llega alguien con coronavirus todos los que están jugando salen enfermos”, expresó el gobernante.

El segundo fallecido por covid-19 era un técnico aeronáutico de 39 años de edad que vivía en la capital del Zulia. Maduro dijo que era un hombre joven con varias enfermedades de base.

Maduro, ademas volvió a llamar al país a cuidarse y a respetar la cuarentena, que a partir de este lunes regresa al modelo radical.

“He visto casos en Caracas de rumba, de fiesta. Se han detectado casos en fiestas, aquí y allá. La gente se relaja y van a celebrar el cumpleaños de fulano, 8, 10, 20 personas. Se emocionan más de la cuenta. Resultado: todos infectados. Todo esto lo digo para crear conciencia”, finalizó.

Con información de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí