Reportan 583 nuevos casos y otras 5 muertes en el país.

0
8
A man wearing a protective mask waits for his turn to take a coronavirus disease (COVID-19) rapid test at medical facility due to the COVID-19 outbreak in Caracas, Venezuela April 15, 2020. Picture taken April 15, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

Este martes 28 de julio, se registraron 583 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, asi lo informó Delcy Rodríguez, lo que eleva la cifra de afectados total por la enfermedad a 16mil 571.

Los nuevos casos anunciados se dividen en 539 por transmisión comunitaria y 44 importados (40 de Colombia, 2 de Ecuador y 2 de Perú)

Entre las entidades federales con más contagios se reportó al Distrito Capital, con 177 contagios; Vargas, con 85; Sucre, con 62, y Miranda, con 55.

La vocera oficialista, confirmó 5 nuevos decesos por la enfermedad en el país. Con ello, la cifra total llegó a 151 decesos.

“El primer caso era un hombre de 64 años de Los Frailes de Catia, se contagió porque vivía en una zona donde hay muchos casos positivos y salía dos o tres veces por semana a hacer compras. El segundo fue un hombre de 58 años de la Candelaria y era comerciante que distribuía mercancía en zonas de la capital donde hay muchos infectados” .

“El tercero era hombre de 63 años de Carrizal en el estado Miranda, comerciante y lamentablemente una comorbilidad le causó la muerte”.

«El cuarto caso es una mujer de 34 años del municipio Plaza de Guarenas en Miranda. Debido al coronavirus tuvo un parto adelantado y afortunadamente el bebé nació bien y en buenas condiciones, pero la madre falleció por un paro respiratorio originado por la terrible enfermedad”, continuó.

“El último es un hombre de 88 años de Cumaná, estado Sucre. Era un trabajador de seguridad y vivía en un sector donde habían muchos casos activos del virus, donde se contagió”, finalizó.

Rodríguez, además dijo que el país llegó a 1.511.433 pruebas aplicadas, que son 50.381 pruebas por millón de habitantes. No especificó cuántas de ellas eran rápidas ni cuántas PCR.

Con información de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí