Tragedia en Colombia tras explosión en una mina.

0
165

Una explosión registrada en la mina Los Cedros, ubicada al norte de Santander, Colombia, dejó un saldo de nueve trabajadores fallecidos en Colombia. El accidente ocurrió este 31 de julio y se presume que la detonación fue causada por la acumulación de gases en el lugar que se encontraba en proceso de legalización de acuerdo con AFP.

En un principio, se reportaron seis fallecidos y tres desaparecidos, sin embargo este 1 de agosto se elevó la cifra de víctimas mortales.

Angelmiro Berbesi Rivera, enlace de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en la alcaldía del municipio de El Zulia, aseguró que en el lugar había al menos 12 trabajadores, pero algunos mineros habían salido minutos antes de la explosión.

A su vez, indicó este viernes que la situación fue crítica e indicó que los mismos trabajadores encontraron los cuerpos de seis mineros fallecidos. Habitantes del sector advirtieron a las autoridades en Norte de Santander acerca del fuerte estallido en el interior de la mina. De inmediato, los organismos de socorro, Personería municipal y funcionarios de la alcaldía de El Zulia se trasladaron hasta el sitio, en la vía que conduce hacia el municipio de Sardinata.

Manuel Pradilla García, alcalde de El Zulia, lamentó lo ocurrido y aseguró que junto a la Policía Nacional y organismos de socorro han recopilado información para establecer si el lugar cumplía con los protocolos de seguridad que exigen las autoridades. “Lo que se ha dicho es que la mina solo tenía el título minero y que todo el personal está sin ninguna seguridad social”, expresó.

Con información de elintranews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí