Gobernador de Yaracuy declaró emergencia epidemiológica en el estado

0
4
El gobernador de Yaracuy, Julio León, declaró a la entidad en emergencia epidemiológica para evitar la propagación del covid-19, el cual, según afirmó, está llegando a niveles alarmantes.
El mandatario estadal refirió que en una semana los casos de personas infectadas se ha duplicado, por lo que se ve obligado a extremar las medidas y desarrollar una profunda campaña de concienciación.
León destacó que las muertes por covid-19 registradas a la fecha se deben a que los pacientes llegan muy tarde, con la enfermedad bastante avanzada, a los centros de salud a recibir tratamiento médico y a la final sucumben a ella; por lo que exhortó a la población a tener mucho cuidado y reportar lo antes posible a las autoridades sanitarias locales el más mínimo síntoma o la más simple sospecha que se tenga.
Mencionó que se mantendrá la cuarentena radical para disminuir al mínimo las posibilidades de contagio y se redoblará la vigilancia en las calles para garantizar que todos cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas, como son uso de tapabocas y la aplicación de gel antibacterial, alcohol o cloro a las personas que ingresen a los establecimientos.
También se intensificarán los operativos de desinfección en lugares públicos, locales comerciales, unidades de transporte y demás sitios de alta aglomeración de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí