Confirman 21 decesos por complicaciones respiratorias durante la última semana en Yaracuy

0
4

Durante la última semana de agosto se ha reportado la muerte de 21 pacientes en Yaracuy que se encontraban hospitalizados por presentar problemas respiratorios, así lo confirmó el gobernador de la entidad, Julio León Heredia.

 

Se desconoce si los decesos se deben a complicaciones asociadas al COVID-19, pues aún se siguen esperando los resultados de las pruebas PCR por parte del Instituto Nacional de Higiene, ubicado en Caracas. En este sentido, autoridades regionales exhortaron a la población a redoblar las medidas de seguridad sanitaria, reseña El Pitazo.

 

Carmen Yánez, epidemióloga regional, explicó, este 28 de agosto, que los pacientes que han superado la enfermedad pandémica no están exentos de contraer nuevamente el COVID-19, pues estudios demuestran que la enfermedad puede repetir.

 

La doctora reconoció que varios de los casos confirmados con COVID-19 en las últimas tres semanas son pacientes que ya habían padecido la enfermedad.

 

«Pedimos a los ciudadanos cumplir con las medidas de prevención como el lavado de manos, el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la desinfección de las áreas propensas hacer focos de contagio», dijo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí