Denuncian suspensión de consultas generales en hospital de San Felipe

0
4

Los pacientes que acuden al Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez del municipio San Felipe de Yaracuy denunciaron que no reciben atención por parte de los médicos.

 

Al parecer los médicos de turno se niegan a atender a pacientes que acuden con distintas patologías, por ejemplo, estreñimiento por más de siete días o casos de cirugía menor, por no ser pacientes de COVID-19.

 

Rosmery García, una de las afectadas, señaló que tiene una tumoración benigna en uno de sus senos que requiere intervención y tanto en el hospital como en el CDI Wilfredo Conejero, ubicado en la urbanización La Ascensión, le informaron que las operaciones están suspendidas hasta nuevo aviso.

«En Yaracuy, el paciente que no presente coronavirus se muere porque los médicos, siguiendo órdenes del gobierno, restringen el acceso a la atención», dijo Andrades.

 

El área de consulta externa del hospital de San Felipe sigue suspendida desde el 17 de marzo.

La interrupción de consultas de cuello uterino, ginecología, obstetricia, foniatría, terapia del lenguaje y oncología, entre otras especialidades, ha significado padecimientos para estos pacientes, en especial los oncológicos y embarazadas, por no tener recursos para seguir su chequeo de rutina en clínicas privadas.

 

Una trabajadora del área de maternidad, quien prefirió no ser identificada por temor a perder su empleo, nos comentó que diariamente llegan a la sala de maternidad pacientes con bajo peso y sin control prenatal completo, lo que hace que su gestación y parto sean de alto riesgo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí