Partidos políticos firmaron el Pacto Unitario propuesto por Guaidó

0
2

El presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó presentó junto a las fuerzas democráticas del país, el pacto unitario “para salvar a Venezuela” dónde firmaron 37 partidos políticos y 105 organizaciones de la sociedad civil.

.

Los firmantes se comprometieron, en primer lugar, a lograr la liberación de Venezuela y devolver a los ciudadanos la soberanía con la salida de Nicolás Maduro del poder.

 

“Ratificamos el rechazo al fraude convocado para el 6 de diciembre por la dictadura y desplegaremos una campaña nacional e internacional por las elecciones presidenciales y parlamentarias”, declaró Guaidó durante la presentación del acuerdo.

 

En el documento también se expresa la necesidad de asumir como prioridad la reversión de la crisis humanitaria y la recuperación económica hasta lograr su estabilización, centrada en el bienestar de las grandes mayorías excluidas por el régimen.

 

 

El pacto señala el desarrollo de una lucha constante por la transparencia y contra la corrupción, para restituir el Estado de derecho y fortalecer las instituciones democráticas. Finalmente, agrega que se abran canales permanentes de diálogo y consulta con sectores políticos, sociales y económicos fundamentales de la sociedad venezolana.

 

“Todos somos necesarios en este proceso. La construcción de la mayoría es importante. Hoy estamos aquí porque no nos hemos rendido ni lo vamos a hacer. La dictadura plantea un fraude y nosotros planteamos, como bandera de lucha, unas elecciones libres”, declaró Guaidó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí