Gobierno de EEUU sancionó a dirigentes opositores vinculados a Maduro

0
3

Este martes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó a cinco figuras claves que habrían facilitado los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro para «socavar la democracia en Venezuela», según indicaron en un informe.

 

EE.UU afirmó que estos individuos, incluidos miembros de la Asamblea Nacional venezolana que apoyan al gobierno oficialista, actuaron como parte de un esquema más amplio para «manipular las elecciones parlamentarias» que se llevarán a cabo el 6 de diciembre de este año, al poner el control de los partidos de oposición de Venezuela «en manos de los políticos afiliados al régimen de Nicolás Maduro».

 

«Estados Unidos sigue comprometido en responsabilizar al régimen de Maduro y sus partidarios por su flagrante corrupción para garantizar que el pueblo venezolano obtenga las elecciones libres y justas que se merecen», dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

.

¿Quiénes son los sancionados?

-Miguel Antonio José Ponente Parra, secretario general ad hoc designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el partido Primero Justicia (PJ). Ponente es delegado político nacional de PJ y jefe del gabinete de Luis Eduardo Parra Rivero, diputado a la Asamblea Nacional y designado por mayoría chavista como presidente del parlamento.

 

-Guillermo Antonio Luces Osorio, secretario general ad hoc designado por el TSJ para el partido Voluntad Popular (VP). Luces también es diputado suplente en la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

-José Bernabé Gutiérrez Parra, presidente designado por el TSJ para el partido Acción Democrática (AD). Gutiérrez Parra fue expulsado de AD en junio de 2020 por conspirar con el gobierno de Maduro para obligar al partido a unirse a una «falsa oposición» liderada por el gobierno y forzar la participación de AD en elecciones

 

-Chaim Jose Bucaran Paraguan, quien junto con Adolfo Ramon Superlano, solicitó al TSJ en junio de 2020 desafiar el liderazgo del cuarto partido más grande de oposición a Maduro, Un Nuevo Tiempo (UNT), y otorgarle el liderazgo de UNT a ellos mismos. Su objetivo es instalar una Junta Directiva ad hoc de UNT que permitirá al partido participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, a las que se opone el actual liderazgo de UNT

 

– Williams José Benavides Rondón (Benavides). El TSJ nombró lo nombró presidente ad hoc de Tupamaro. Benavides es diputado suplente en la AN por el PSUV. Luego de ser nombrado presidente de Tupamaro, Benavides tuiteó su apoyo a Maduro desde la cuenta oficial de Twitter de Tupamaro; Además, confirmó que Tupamaro participará en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí