Pompeo en Roma: Hay que estar con Guaidó para que “los venezolanos puedan recuperar su democracia”

0
3

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, advirtió hoy en Roma al Gobierno italiano de que China quiere tejer relaciones con Europa por motivos estratégicos y no de colaboración sincera y pidió que las autoridades implementen instrumentos para proteger la privacidad de sus ciudadanos.

 

Pompeo está en Roma, donde hoy ha mantenido una reunión con el primer ministro, Giuseppe Conte, y con el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, y mañana se encontrará con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

 

Pompeo y Di Maio comparecieron en una rueda de prensa conjunta al término de sus conversaciones y en ella Pompeo señaló que Italia debe estar atenta a “la seguridad y privacidad de sus ciudadanos” ante la intromisión de China y el desarrollo de la tecnología 5G.

 

“El Partido Comunista de China está tratando de explotar su presencia en Italia para sus propios fines estratégicos (…). El Partido Comunista chino no está aquí para establecer una relación de colaboración beneficiosa para ambos“, apuntó Pompeo.

 

Di Maio, por su parte, subrayó que Italia es consciente “de las preocupaciones” de Estados Unidos, pero indicó que está comprometida en “garantizar la seguridad de las redes 5G“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí