Maestros protestarán este lunes para exigir reivindicaciones laborales

0
6

Maestros venezolanos protestarán este lunes en varios puntos del país en rechazo a las mínimas condiciones laborales en las que se encuentran y para exigirle al régimen de Nicolás Maduro la dignificación de sus salarios.

El gremio tiene previsto realizar una protesta creativa en la Plaza Caracas, en todo el centro de la capital, frente a la sede del Ministerio de Trabajo.

En la convocatoria, fijada para las 9:30 am, los docentes también expresarán su rechazo al llamado del régimen al inicio para que asistan a las escuelas en las semanas de flexibilización.

La pandemia de covid-19 y los altos números de casos positivos en los reportes diariossignifican una alarma para el sector. Una situación que se suma a las precarias condiciones de los servicios públicos, principalmente la escasez de agua y las fallas en la electricidad.

Juan Guaidó, reconocido por decenas de países como presidente encargado de la República, hizo la convocatoria con motivo al Día Mundial de los Docentes, que se conmemora este 5 de octubre.

Consulta popular, protesta, presión internacional e interna. Todos los mecanismos juntos en Venezuela”, dijo Guaidó recientemente durante un acto en el que juramentó los Comandos Regionales por la Libertad y Elecciones Libres.

También se establecieron puntos de protestas en los estados  Miranda, Aragua, Lara, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Carabobo, entre otros.

Fuente: El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí