CONSEJOS DE BOOKING DE ARTISTAS POR CORINA MALPICA

0
38

Ser agente de booking no es trabajo sencillo. Su objetivo aparentemente simple es «hacer bookings de shows», pero los agentes de booking realmente intentan obtener el mejor negocio posible para cada show, de modo que puedan maximizar las ganancias de la gira del artista a un costo mínimo.

Para entender mejor qué cualidades debe tener un buen agente de booking contamos con Corina Malpica una experta en booking, quien tiene años en la industria de la música latina trabajando con  grandes artistas como: Maluma, Carlos Vives, CNCO, Wisin, Silvestre Dangond y otros. Ella explica que un agente de booking necesita las siguientes características:

1.Relaciones con promotores

Si un agente de reservas puede demostrar que tiene una gran cantidad de conexiones con promotores de todo el mundo (Latam, EE. UU. Y Europa), ese es un gran lugar para comenzar porque con las relaciones adecuadas se pueden lograr muchos objetivos.

  1. Creatividad

La creatividad es un atributo clave que deben tener los agentes de booking porque en una industria tan agresiva como lo es el negocio de la música, nunca se puede predecir qué saldrá mal en la noche del show, por ende, se necesita creatividad e ingenio cuando algo sale mal, antes de caer en desesperación se debe encontrar una manera de solucionarlo, y ahí es cuando entra en juego el talento de un agente de booking.

  1. Organización

La organización es un atributo importante en cualquier trabajo, pero es especialmente importante tenerla como agente de booking debido a la naturaleza del trabajo. Cuando se trabaja con varios artistas simultáneamente, las cosas pueden volverse confusas muy rápidamente si un calendario organizado no está actualizado.

Cuando se busque un agente de booking, hay que prestar mucha atención a sus métodos de comunicación y organización para asegurar que haga su trabajo de la mejor manera..

  1. Experiencia

Si bien hay muchos agentes de booking  jóvenes exitosos, es importante trabajar con alguien que tenga algo de experiencia. El booking puede ser en ocasiones una tarea complicada y poner a un artista en manos de un agente de booking novato es una decisión realmente arriesgada, se debe de investigar los antecedentes de los posibles candidatos para analizar su conocimiento en base a la experiencia.

  1. Habilidades de negociación

Para un trabajo que requiere una comunicación constante con músicos, managers, ser un negociador hábil es otro rasgo deseable que debe tener un agente de contratación.

Según Corina Malpica estas son las 5 características principales que debe tener un agente de booking.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí