Hallan en cuentas suizas 10.000 millones de dólares que serían producto de la corrupción en Venezuela

0
3

Fiscales suizos hallaron cuentas bancarias con 9.000 millones de francos que serían producto de fondos públicos malversados en Venezuela.

Venezuela se ha convertido en el mayor proveedor de fondos dudosos para los bancos de Suiza. Así lo confirma una investigación hecha por la Fiscalía de ese país que se conoció este fin de semana.

Después de un año de investigación, los fiscales suizos ha encontrado cuentas bancarias que contienen unos 9.000 millones de francos (10.100 millones de dólares), que al parecer provenían de fondos públicos malversados en Venezuela.

Desde que se abrieron las investigaciones a fines de 2019, los fiscales de Zúrich se han enterado del modo de proceder para el manejo de este dinero. Según un portavoz de la Policía, que habló con el diario suizo Le Matín Dimanche, el dinero se distribuyó entre cientos de cuentas abiertas de unos 30 bancos. Esto significaría que uno de cada ocho bancos suizos se ve afectado por el caso. Los procedimientos muestran la magnitud del saqueo cometido por los cercanos al régimen venezolano, que han utilizado masivamente el centro financiero suizo para esconder su fortuna en el exterior.

De estas enormes cantidades, sólo unos pocos cientos de millones de francos han sido bloqueados por el tribunal de Zúrich. El resto fue a otros países. Además, según revela el informe, desde esta cuentas se han hecho millonarias compras en villas en Miami, yates, caballos de carreras y lujosos relojes suizos en particular.

“Nuestra investigación muestra que altos funcionarios venezolanos fueron sobornados directamente a través de una cuenta suiza bajo investigación”, dijo el portavoz.

Fuente: Semana.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí