Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo encargada de América Latina, envió al pueblo venezolano un mensaje de esperanza y abogó por el regreso de la libertad al país. “Quiero que sepan que no están solos en estos momentos tan difíciles y que tienen todo el apoyo de los europeos”, indicó.
“Estamos al lado de las fuerzas democráticas en su lucha para una Venezuela libre y democrática”, agregó.
Este martes 19 de enero el Parlamento Europeo debatirá la situación de Venezuela, y Charanzová aseguró que insistirá en pedir a la Unión Europea que siga reconociendo a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional elegida en 2015, que se amplíen las sanciones selectivas en contra de Nicolás Maduro y que se apoyen las denuncias interpuestas ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.
“Creo que podremos alcanzar una mayoría en el Parlamento Europeo que comparta la posición de reconocer al presidente Guaidó y de apoyar la continuidad constitucional en Venezuela”, manifestó.
Martes 19 de enero tendremos un debate con resolución sobre la situación en Venezuela en el @Europarl_ES. Insistiré que la Unión Europea siga reconociendo a @jguaido como Presidente interino y la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015 de manera urgente
— Dita Charanzová (@charanzova) January 13, 2021