Marchan en Buenos Aires para exigir justicia para la venezolana que fue abusada sexualmente

0
3

La protesta convocada para este jueves a las 10:30 am frente al local Garzón Uniformes, ubicado en Buenos Aires, Argentina, se convirtió en una marcha en la que cientos de personas caminan hacia los Tribunales para exigir justicia por el caso de la venezolana de 18 años de edad que fue víctima de abuso sexual el sábado 23 de enero.

Los manifestantes exigirán a la jueza Karina Mariana Zucconi el encarcelamiento de Irineo Garzón Martínez, presunto violador de la joven, que fue dejado en libertad tras considerar que el hombre, que carece de antecedentes penales, no intentará eludir la acción de la justicia ni entorpecer el proceso.

“¡Preso el violador!”, gritan los manifestantes que se mantienen firmes firmes a pesar de la lluvia.

Algunos repartidores venezolanos hicieron una pausa en su trabajo para unirse a la protesta, como se evidencia en fotografías publicadas por el periodista Gabriel Bastidas.

Tanto venezolanos como argentinos se unieron ante este caso que ha causado conmoción. Desde los balcones de sus hogares, las personas respaldan la marcha que va sumando asistentes.

La joven venezolana asistió el sábado a una entrevista de trabajo en el local, que se dedica a la venta de uniformes.

Garzón Martínez la contrató para comenzar a laborar de inmediato, y durante la jornada le ofreció en varias ocasiones algo de beber a la joven, pero ella lo rechazó. Sin embargo, antes de cerrar el local, finalmente tomó un vaso de agua que le dejó el propietario en el mostrador.

La venezolana comenzó a sentirse mareada y logró alertar a su madre a través de un mensaje en WhatsApp.

Cuando la madre de la joven llegó al lugar en compañía de la policía, la encontraron semidesnuda y drogada.

Las autoridades detuvieron a Garzón Martínez pero fue liberado dos días después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí