Simple TV promete solucionar problemas de sus clientes a corto plazo

0
3

Nada simple le ha sido a Simple TV lidiar con la responsabilidad de complacer a los cerca de dos millones de suscriptores que heredó esta empresa de su antecesor, Directv, desde agosto del pasado 2020, tiempo en el cual no ha salido de las tendencias en redes sociales, debido a las constantes quejas o malentendidos de quienes han decidido aún contar con este servicio de televisión por suscripción.

Problemas con la plataforma de pagos, inconformidad con la parrilla de canales o los planes de suscripción; estas y algunas otros reclamos expresan a través de redes sociales los clientes de la empresa.

Para María Elisa Álvarez, directora de Mercadeo de Simple TV, lo que ha habido hasta ahora son “fallas en la comunicación” entre los suscriptores y la operadora de TV satelital que representa, pues si bien reconoce que hay muchos errores cometidos, también quienes reciben la señal en sus televisores no han sido conscientes de los cambios que han sido patentes.

“Primero que todo hay que seguir aclarando que todo esto lo arrancamos de cero. Éramos en un principio, entre agosto y septiembre del año pasado, apenas 17 personas (ahora son 52), que en eso momento lo que hicimos fue levantar la base de datos vieja de Directv y de allí comenzamos a desarrollar la gran plataforma de cobros, tecnológica y más. El 15 de diciembre fue que comenzamos con el gran registro de suscriptores y ni pensamos que íbamos a meter en ese día más de 700 mil registros y colapsó la plataforma. Como era algo nuevo, nosotros mismos nos dimos a la tarea de evaluar qué es lo que está pasando, cuáles son los errores”, indica.

Afirma Álvarez que los errores más comunes que se han presentado, por lo menos en el aspecto técnico, se han ido solventando poco a poco mediante el uso de la tecnología; algo que al parecer todavía no perciben los suscriptores.

“Cuando hablo de ello me refiero a lo que indican los decodificadores de errores 721, 722, 711…Estamos directamente solucionando esos códigos a través de la página www.simple.com.ve, donde los clientes pueden autogestionarse cada vez que sus equipos exhiben esos códigos, unos comandos que a través de los servidores llegan al satélite y de allí a los receptores. Te digo, en verdad estamos trabajando, solucionando problemas y todos esos errores de la base tecnológica”, aseguró.

Pero no solo esos problemas de índole técnicos son los que acusa el público, ese mismo que semana a semana convierten a Simple en TV, al menos en Twitter, con reclamos muy altisonantes. Desde un principio, cuando Simple TV presentó su oferta de planes de suscripción, el malestar por precios, número de canales, formas de pago y atención al público son constantes, algo que preocupa a la alta gerencia de la empresa pero que prometen a corto plazo solucionar en la medida de lo posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí