Muere familia completa por COVID-19 en Táchira

0
52

Los esposos José Antonio Gómez, de 33 años de edad, y Verónica García Fuentes, de 36 años, junto a sus tres hijos: Nicol Verónica Gómez García, de 17 años; los morochos Jhoneider Stiven y Jhoneiker Enmanuel Gómez García, de cuatro años, han muerto. Su cuadro clínico indica: sintomatología COVID-19.

La muerte de los cinco integrantes de la familia Gómez García obliga a llamar a la reflexión a todas las personas sobre la gravedad de este virus y la necesidad de recibir tratamiento a tiempo.

“No sabemos dónde se contagió mi cuñada. Hoy está muerta y somos testigos de una tragedia familiar”, expresa Mariela García, hermana, cuñada y tía de los fallecidos.

“Es importante que  todas las personas estén atentas. Los integrantes de las familias tienen que cuidarse, de no dar besos y abrazos dentro de la casa. Nada de besitos, ni nada. Al tener los síntomas, buscar asistencia médica urgente, aplicarse el tratamiento médico a tiempo. No dejar pasar los días”, expresa.

La doctora Fressel reitera que “hay que tener cuidado. Sí tiene que ver el síndrome viral de gripe que está dando. Tenemos que pensar que todo lo que se parezca al COVID es COVID. Así de sencillo. No podemos decir “yo lo que tengo es gripe” , porque muchos con esa gripe han fallecido”. Repite que “todo lo que se parezca a covid es covid, hasta que no se demuestre lo contrario”.

Las autoridades asistenciales, en general, reiteran la importancia del uso correcto del tapabocas, que cubra nariz y boca, el constante lavado de manos, uso de gel y/o alcohol para desinfectar, mantener la distancia social, de al menos 1,5 metros, y no permanecer en espacios cerrados. “La gente tiene que tomar conciencia”, dice Mariela Gómez.

El cuerpo de José Antonio Gómez fue enterrado. Su esposa e hijos, cremados. Paz a sus almas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí