EEUU ratificó recompensa de $ 10 millones por información de Hugo Carvajal

0
26

La Embajada de Estados Unidos en España emitió un comunicado en el que ratificó la recompensa que ofrece por información que conduzca a su arresto y/o condena de exjefe de contrainteligencia chavista Hugo ‘El Pollo’ Carvajal.

La nota publicada en la página web de la embajada señaló que la recompensa es de 10 millones de dólares y señaló que mientras Carvajal ocupó puestos importantes dentro del régimen de Maduro, «este individuo violó la confianza pública al facilitar envíos de narcóticos desde Venezuela».

En caso de disponer de información que lleve a arresto o captura de Carvajal, la embajada insta a contactar con la DEA en el teléfono +1-202-681-8187 o a través del correo electrónico en esta dirección: CartelSolesTips@usdoj.gov

«Estas recompensas se ofrecen bajo el Programa de Recompensas por Narcóticos del Departamento de Estado –continúa el escrito de la legación diplomática–. Más de 75 grandes narcotraficantes han sido llevados ante la justicia bajo el programa NRP desde que comenzó en 1986. El Departamento ha pagado más de 130 millones de dólares en recompensas por información que conduzca a este tipo de detenciones», dice el texto.

Y agrega: «El pueblo de Venezuela merece un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda las necesidades de la gente, y que no traicione la confianza de la gente al condonar o emplear a funcionarios públicos que se dedican al tráfico ilícito de estupefacientes. Estados Unidos está comprometido a ayudar al pueblo venezolano a restaurar su democracia a través de elecciones presidenciales libres y justas que les proporcionarán un liderazgo nacional honesto y competente».

Carvajal, en paradero desconocido desde 2019, aseguró en un comunicado que desde la «clandestinidad» intenta evitar una «implacable persecución», al denunciar una «intromisión política» en la Justicia española.

En el comunicado difundido a través de Twitter, calificó de «falso» que esté protegido por el gobierno español y afirmó haberse equivocado cuando optó por España en su «exilio» para presionar desde el exterior a Nicolás Maduro.

«Muy lejos de protegerme, el gobierno español y la Audiencia Nacional han cometido graves irregularidades en mi contra», subrayó.