Este #1Jun el Saime inicia atención de citas para emisión de documentos a venezolanos en el exterior

0
48

A partir de hoy, 1 de junio, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) -junto a los consulados- iniciará la atención de citas para la emisión de documentos de viaje de venezolanos que se encuentran en el exterior.

La información la dio Gustavo Vizcaíno, director, quien además comentó que constantemente salen valijas diplomáticas a distintas sedes consulares, a fin de que los venezolanos fuera del país cuenten con sus documentos.

“En pandemia, en semanas flexibles y radicales, se imprime y envía valijas diplomáticas a sedes consulares y, a través de ‘Saime a Domicilio’, llegamos a Costa Rica, Paraguay, Canadá, EEUU entre otros países donde Venezuela no cuenta con misión diplomática.

Durante esta semana de cuarentena radical, medida que va del 31 de mayo al 4 de junio, el ente de identificación suspende toda operación con el público en las diferentes oficinas en el ámbito nacional.

Será el lunes 7 de junio cuando se reactive la atención a clientes con citas de pasaporte según sus solicitudes al igual que la jornada de cedulación para los niños, niñas y adolescentes.

De igual manera, informa a través de sus redes sociales el horario de atención para la entrega de documentos y jornada de cedulación en semanas flexibles comprendido desde las 08:00 de la mañana hasta la 01:00 de la tarde; con el respectivo orden de número de cédula para el caso de los niños, quienes corresponden al terminal de cédula de los padres de la siguiente manera: lunes (0 y 1); martes (2 y 3); miércoles (4 y 5); jueves (6 y 7) y los días viernes a quienes terminen con los dígitos 8 y 9.