Venezolanos piden que abran la frontera con Colombia

0
15

Venezolanos solicitaron a Nicolás Maduro que se permita el libre tránsito peatonal por el puente internacional Simón Bolívar tras la decisión de Colombia de levantar las prohibiciones en la frontera con Venezuela.

A pesar de que el gobierno de Iván Duque levantó la medida de cierre en la frontera con Colombia, las autoridades venezolanas no están permitiendo a los civiles pasar por el puente Simón Bolívar. El medio La Prensa del Táchira informó que los policías y militares venezolanos que se encuentran en el lugar solo permiten pasar a los adultos mayores que necesiten ir a Colombia a vacunarse.

También le permiten el paso a aquellos venezolanos que tengan cita médica, chequeo o algún tratamiento médico en Colombia. Estas personas cruzaron la frontera mediante el canal humanitario, una vía que ha estado habilitada desde marzo de 2020 con el inicio de la pandemia.

Ante las prohibiciones, algunas personas decidieron cruzar por el río Táchira. Sin embargo, el medio informó que algunas trochas estuvieron cerradas debido al movimiento de militares y reforzamiento de seguridad que hubo en la zona.

Taimí Molina contó al medio que cuando intentó pasar desde San Antonio hacia el lado colombiano no pudo porque habían quitado el puente artesanal sobre el río Táchira. Entonces, intentó cruzar por el puente Simón Bolívar y los funcionarios le dijeron que solo había paso para personas con informe o cita médica. «De resto, más nadie», señaló.

“Es injusto que los venezolanos tengamos que pasar por unos caminos ilegales. Yo estoy de acuerdo que se abra el puente, tenemos derecho como venezolanos», denunció.