Transporte de carga exige combustible y vacunas para garantizar distribución de alimentos

0
36

El transporte de carga pesada continúa inmerso en un escenario no sólo preocupante para quienes se dedican a este oficio, sino también para el país en general, debido a la falta de combustible, sostuvo este 18 de junio Santiago Rodríguez, director de la Cámara de transporte, Catracentro.

Explicó que más de 90% de los alimentos, medicinas y productos de primera necesidad son movilizados desde el productor hasta el consumidor usando camiones que se mueven con diésel.

“La escasez de gasoil resulta devastadora, puesto que ha mermado casi por completo la operatividad de las industrias del ramo, desencadenando a su vez el desabastecimiento en la población”.

Destacó Rodríguez que el esfuerzo y responsabilidad de los profesionales de carga con la ciudadanía se ha evidenciado, en contra de las abundantes adversidades que deben afrontar en el ejercicio diario de sus actividades.

“Por tanto, dentro de ese contexto actual y basándonos en criterios de riesgo por exposición, solicitamos la inclusión a favor de los transportistas en el colectivo de trabajadores esenciales, para que puedan acceder de manera prioritaria a las líneas de vacunación contra el COVID-19 que ya han iniciado”.

El gremialista insistió en que facilitar la disponibilidad y accesibilidad de los bienes es preciso para lograr el desarrollo del país, “así como es indispensable, que el gremio del transporte cuente con los elementos primordiales para asumir el gran compromiso que tiene en el avance y bienestar económico del Estado”.

En nombre de la cámara que preside, pidió:

La instalación urgente de una mesa de trabajo en la cual se gesten soluciones concretas de cooperación entre el gobierno y el sector, dentro de un marco que abarque políticas y estrategias que puedan materializarse de forma inmediata.

Optimización de las condiciones del rubro, suscitando la prolongación del funcionamiento del sistema de transporte de carga pesada y, permitiendo con ello, brindar estabilidad en la cadena de suministro para el abastecimiento y satisfacción de las necesidades de la nación.

Este miércoles 16 de junio, el sector transporte sostuvo una reunión con la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en Caracas, para solicitar que se tomen medidas en cuanto al suministro de combustible en todo el país.