Wuilker Faríñez se viste de héroe en el empate de la Vinotinto con Colombia

0
30

Colombia acechó con todos sus recursos y Venezuela resistió la presión apoyado en un soberbio desempeño del portero Wuilker Faríñez, en el partido de la segunda jornada del Grupo B de la Copa América que dejó en la ciudad brasileña de Goiania el primer empate sin goles del torneo.

El resultado frenó en seco la ambición del equipo cafetero de sumar tres puntos a la buena cosecha que dejó su triunfo por 1-0 sobre Ecuador en el debut, hace cuatro días.

Para la Vinotinto el punto también sabe a poco, pero permite al entrenador portugués José Peseiro reagrupar sus filas y trabajar con más confianza luego de un debut traumático: con goleada por 3-0 ante Brasil y con una plantilla diezmada por varios casos de covid-19.

La segunda jornada del grupo la cerrarán más tarde el equipo anfitrión de esta Copa América frente a Perú, que debuta.

La selección de Ecuador, que este jueves tuvo descanso, chocará el próximo domingo con la Vinotinto, en tanto que Colombia se las verá con la Blanquirroja peruana mientras la Canarinha sigue los partidos a través de la televisión.

Y de esta manera el partido se extinguió con un cero positivo para Venezuela y negativo para Colombia en este grupo donde el claro favorito al primer lugar es Brasil, que a continuación enfrentaba al Perú del técnico argentino Ricardo Gareca.

“Este empate se lo dedicamos a todos los que se enfermaron y no pudieron estar hoy con nosotros”, indicó al término del cotejo la figura de la cancha, el arquero Faríñez, mientras que Cardona reconoció “la entrega de un rival que tuvo en el arco a un gran guardavallas”.

El primer tiempo con varias opciones para los de Rueda, pero se estrellaron con el arquero venezolano que sacó todo lo que le llegó ganándole el duelo a los colombianos que intentaron con Duván, Muriel y Cardona. Los de Peseiro no tuvieron ninguna clara frente a Ospina que hasta el minuto 40 intervino y con el 0-0 se fueron al camerino.