Funcionarios que no presentaron una declaración jurada no podrán postularse como candidatos

0
26

Elvis Amoroso, contralor general explicó este miércoles 30 de junio que los funcionarios que no realizaron una declaración jurada de patrimonio mientras ejercieron en la administración pública, no podrán postularse como candidatos para las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Las sanciones contra los funcionarios que no hayan llevado a cabo este procedimiento contemplan inhabilitaciones de al menos 12 meses para ejercer funciones públicas, dijo Amoroso durante una transmisión por Venezolana de Televisión.

«No es una retaliación por parte de la Contraloría General de la República, es que usted se negó a declarar. Le decimos a todos los altos funcionarios que es una declaración personal y que se puede hacer fácilmente», aclaró.

Amoroso señaló que desde la Vicepresidencia, pasando por los rectores del Consejo Nacional Electoral, ministros, alcaldías, concejales, diputados, directivos o representantes de institutos autónomos, entre otros, deben presentar obligatoriamente la declaración jurada.

«Es una herramienta legal que tiene el Estado venezolano para evitar la corrupción y todos los funcionarios de alto nivel están obligados a hacerla», manifestó el contralor.