EL SAIME HA EMITIDO MÁS DE 360.000 DOCUMENTOS DE VIAJE EN 2021

0
23

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha emitido un total de 367.151 documentos de viaje en lo que va de 2021, para ciudadanos dentro y fuera del territorio nacional.

El director de la institución, Gustavo Vizcaíno, informó en una nota de prensa que desde el mes de enero hasta junio del presente año, el Saime emitió 210.082 prórrogas y pasaportes en el país, mientras que por vía consular el número alcanza los 134.474.

Detalló que se procesaron 17.314 prórrogas de pasaporte a través del servicio Saime a domicilio internacional, una opción que implementó el ente el pasado mes de marzo.

Desde marzo a la fecha se han otorgado 115.886 citas para pasaportes, atendidas solo en semana flexible en todas las oficinas del Saime en el país.

Vizcaíno aseguró que las sedes consulares de Venezuela en el exterior se encuentran realizando la captación de solicitudes de los usuarios para la emisión de los documentos de viaje.

El director del Saime explicó que los ciudadanos fuera de Venezuela deben dirigirse a las misiones diplomáticas del país en el que residen para hacer el retiro de su documento de viaje, presentando su cédula de identidad.