Venezuela suma 1.200 contagios nuevos de Covid-19 y 12 fallecidos

0
34

Delcy Rodríguez, contabilizó este domingo al menos 1.200 nuevos casos de coronavirus, por lo que Venezuela acumularía 284.942 contagios desde el inicio de la pandemia. Asimismo, aseguró que reportaron 12 fallecidos en las últimas horas por lo que el país registraría 3.390 decesos.

Rodríguez no dio un informe completo ni tampoco aclaró si entre los 1.200 nuevos contagios había casos “importados”.

De los 1.200, 198 fueron localizados en el estado Portuguesa, 140 en Vargas, 119 en Carabobo y 113 en Cojedes, detalló la vicepresidenta que no ofreció la lista completa de casos por estado.

Por otro lado, anunció que han fallecido 12 personas más debido a la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, si bien tampoco dio detalles acerca de los estados en los que falleció esa docena de personas.

La Fundación GAVI, administradora junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) del programa Covax para la distribución global de vacunas anticovid, confirmó este jueves a Efe que han recibido ya los fondos de Venezuela para el envío de dosis a ese país.

“Venezuela se ha unido recientemente a Covax y ha pagado sus obligaciones financieras, esperamos poder distribuirles dosis en cuanto tengamos disponibles las del tipo que escoja”, señaló un portavoz de GAVI.