Cuatro aerolíneas reanudan vuelos nacionales durante semanas flexibles

0
10

Cuatro aerolíneas que operan en el país reanudaron los vuelos nacionales a cuatro ciudades del país durante las semanas flexibles.

La medida de las aerolíneas se da luego de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, a través del NOTAM C0685/2021, autorizó recientemente los vuelos nacionales desde y hacia Maracaibo, El Vigía, Valencia, Caracas (Maiquetía y Charallave), Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.

Aeropostal anunció esta semana la vuelta de sus servicios entre Caracas y Maracaibo, mientras que Turpial Airlines iniciará operaciones entre Valencia y Maracaibo.

Venezolana de Aviación dio a conocer el miércoles 14 de julio tres nuevas rutas: Caracas a Barquisimeto, Maracaibo y Barquisimeto a Porlamar. Por último, Avior Airlines volverá a conectar Caracas con la capital del estado de Anzoátegui, Barcelona.

Conviasa y Estelar fueron las primeras en reanudar viajes a varias ciudades venezolanas.

Los estados de Táchira y Bolívar seguirán sin contar con vuelos nacionales e internacionales, debido a que ambos se mantienen en una situación epidemiológica delicada.

Aeropostal ofrecerá 280 asientos por semana en este retorno, y Avior ofertará 1.296 asientos semanales a Barcelona. Por su parte, Turpial Airlines con su única ruta anunciada desde Valencia tiene 624 butacas semanales y Venezolana en sus tres rutas nacionales anunciadas ofertará 1.070 lugares disponibles.