Detienen dos detectives del Cicpc en Anzoátegui por filtrar información a una banda criminal

0
34

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó este martes la detención de dos detectives en Anzoátegui, por filtrar información confidencial del organismo de seguridad a miembros de la banda criminal del Zorrito.

“Tenían la jerarquía de detectives desde hace pocos días y, valiéndose de ello, difundían información confidencial de los casos que se investigaban en los ejes de Investigaciones de Homicidios y Contra el Robo y Hurto de Vehículos Anzoátegui”, señaló Douglas Rico, director del Cicpc, en Instagram.

La banda del Zorrito se dedica a cometer hurtos, robos, homicidios, secuestros y extorciones en la ciudad de Barcelona, en esa entidad.

Durante las investigaciones realizadas por la Delegación Municipal de Barcelona se conoció que Jeferson Antonio Salazar Aguilarte, de 23 años de edad, y Oberth de Jesús Vidal Hurtado, de 22, se valían de sus cargos para suministrarle información a Óscar José Villahermosa Rojas, quien es integrante de la organización delictiva.

Agregó Rico que Villahermosa Rojas también es familiar de Salazar Aguilarte.

El sujeto recibía información sobre los procedimientos policiales que el Cicpc planeaba para lograr su captura o la de otros miembros de la banda. Específicamente, la organización delictiva tiene su radio de acción en los sectores Cruz Verde, Cerro de Piedra, El Viñedo, La Ponderosa, La Orquídea y El Pilar. Todos en el municipio Simón Bolívar.

Por esta razón, los delincuentes lograban huir antes de la llegada de los uniformados.

El comisario del Cicpc señaló que se logró colectar como evidencia dos credenciales pertenecientes a ese organismo de investigación, un carnet perteneciente a la Universidad Experimental de la Seguridad, una cédula de identidad y dos equipos telefónicos.