Daniel Ricciardo se quedó con el GP de Italia

0
14

El Gran Premio de Italia resultó apasionante. El escándalo por el choque entre Max Verstapen y Lewis Hamilton que los dejó afuera de Monza acaparó la atención, pero el desenlace fue igual de atractivo, porque representó la primera victoria de Daniel Ricciardo en tres años y significó la vuelta de McLaren a la gloria después de 9 años, ya que su última gran satisfacción databa de Brasil 2012, cuando se subió a lo más alto del podio Jenson Button.

Incluso, fue una jornada perfecta para McLaren porque es la primera escudería que logró quedarse con el primer y segundo lugar en la temporada, ya que en el segundo lugar terminó Lando Norris. Desde 2010 que Mclaren no lograba un doble podio. La última vez fue en Canadá, cuando Hamilton terminó primero y Button segundo.

“Liderar de principio a fin, nadie lo hubiese esperado. Sabía el viernes que algo bueno iba a llegar. He estado arrastrando los pies: tercero, cuarto, quinto… Hay que ganar. El parate del verano me ha venido muy bien. Doblete de McLaren… es increíble. Por una vez en mi vida no encuentro palabras”, dijo Ricciardo tras la consagración.