Inicia semana de flexibilización de la cuarentena en Venezuela

0
9

Nicolás Maduro anunció que este lunes 13 de septiembre inicia una nueva semana de flexibilización de la cuarentena en Venezuela hasta el próximo domingo 19, bajo el esquema 7+7.

«Las medidas las tomamos a tiempo, pero hay que mantenerlas. Yo te invito a que mantengamos, siempre, a toda hora, las medidas de cuidarse y a vacunarse todo el mundo», expresó Maduro.

Instó a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad para contener la propagación del covid-19.

Desde hace varios meses, en las semanas de flexibilización se permite a más de 50 sectores de la economía poder operar sus comercios de manera normal, siempre y cuando respeten las medidas de bioseguridad. Sin embargo, las diferencias entre estas semanas y las de «cuidado especial» ya no son tan marcadas como lo era al principio de ejecutar la regla.

Las oficinas del sector público que brindan atención al ciudadano estarán todas abiertas. Ya entes como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) lleva varias semanas atendiendo en sus sucursales a toda la población, tanto para la cedulación como para las citas del pasaporte.

De igual forma están operando los vuelos nacionales, según la disposición del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), que permite vuelos en el mercado interno en todas las semanas cuando hasta hace poco autorizaba la operatividad en semanas flexibles.

El transporte interurbano -entre los estados-, el uso del Metro de Caracas y de otros subterráneos por parte de la ciudadanía que lo necesite y la operatividad en las agencias bancarias de todo el país son otros de los elementos que caracterizan la semana de flexibilización.

Parques, museos, centros comerciales, playas, clubes, notarías, registros, entre otros, funcionan con normalidad. A continuación la lista de rubros a los que se les permite trabajar.