Aumenta la gasolina subsidiada a 0,10 Bs el litro

0
25

La Comisión Ali Rodríguez Araque de la administración de Nicolás Maduro anunció este sábado 23 de Octubre, que a partir de este domingo 24 la gasolina subsidiada en Venezuela sufrirá un incremento y su importe final será de 0,10 céntimos el litro.

De acuerdo al comunicado que podrá leer a continuación, la medida obedece a la adecuación de la reconversión monetaria:

«La Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, informa a la opinión pública venezolana sobre la reciente adopción de la medida de

actualización del precio del litro de combustible subsidiado y su consiguiente adecuación a la nueva y exitosa expresión monetaria, vigente desde el pasado 01 de octubre de 2021.

Debe recordarse que desde el 01 de junio del año 2020, el Gobierno Bolivariano inició una amplia e inclusiva política de subsidio directo del combustible en todo el país, que estuvo acompañada de un nuevo esquema de distribución y suministro, cuyo objetivo fundamental es rescatar la capacidad productiva de nuestra industria petrolera, garantizar el abastecimiento interno y restablecer de manera gradual y sostenida la

producción de gasolina y sus derivados en todo el territorio nacional. Este ha sido un trabajo arduo, que se perfecciona diariamente con el esfuerzo de la clase trabajadora petrolera; y cuyo propósito fundamental es restaurar plenamente el suministro justo, seguro y confiable del combustible a todo el pueblo venezolano.

Ahora bien, en virtud de la entrada en vigencia, el pasado 01 de octubre de 2021, de la Nueva Expresión Monetaria, es decir, del Bolívar Digital, se hace necesaria la adecuación y consiguiente actualización del precio en bolívares del combustible subsidiado, el cual, a partir del día domingo 24 de octubre de 2021, se establece en la cantidad de diez céntimos (Bs. 0,10) por cada litro de combustible, equivalente al mismo 95% de subsidio directo que se viene otorgando a través del Sistema Patria. Igualmente, se mantienen los mecanismos de pago existentes hasta ahora, a través del canal BioPago del Banco de Venezuela.

El Gobierno Bolivariano, unido a la clase trabajadora petrolera, y bajo la sabia conducción del presidente Nicolás Maduro, continuará comprometido con la protección del pueblo venezolano, garantizándole su derecho a movilizarse y acceder al combustible, en batalla y resistencia permanente, para combatir las dificultades y transitar definitivamente hacia la plena soberanía e independencia energética».