Argenis Chávez renuncia a la Gobernación de Barinas y pone su candidatura en manos del PSUV

0
34

El líder oficialista Argenis Chávez anunció este martes su renuncia como gobernador de Barinas y puso en manos del PSUV la elección de un candidato para que dispute el cargo el 9 de enero de 2022.

En una rueda de prensa difundida en sus redes sociales, Chávez aseguró que el PSUV está diseñando un plan estratégico para garantizar una victoria el año próximo. “Lo fundamental es preservar el poder político”, subrayó.

Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, era gobernador de la entidad llanera desde el pasado diciembre de 2017 cuando triunfó en los comicios regionales de entonces y sucedió en el cargo a su hermano mayor Adán Chávez.

Sin embargo, en las elecciones del pasado 21 de noviembre perdió el cargo por un estrecho margen ante el aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, a quien el TSJ inhabilitó políticamente a través de una sentencia la noche de este lunes 29 de noviembre.

Hasta la misma Sala Electoral confirmó que Superlano aventajaba a Argenis Chávez, en estas reñidas elecciones en la tierra natal del líder de la llamada revolución bolivariana.