Pacientes renales de Yaracuy exigen respuestas ante la falta de insumos

0
53

Pacientes renales de la Unidad de Diálisis de Independencia en el estado Yaracuy trancaron la Avenida Libertador de la entidad durante la mañana de este lunes para denunciar que no cuentan con los insumos necesarios para realizarse el tratamiento médico diario.

Martina Jiménez, paciente renal, indicó que decidieron tomar esta acción de calle ante la falta de respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

“Desde el Seguro Social solo nos dicen que debemos tener calma, nuestra enfermedad no es cuestión de calma, nos debemos realizar cada día las diálisis, es algo que no puede esperar”.

De igual forma, indicaron que viven con el temor de perder sus vidas de un momento a otro, ya que son recurrentes los fallos en la unidad.

Jiménez indicó que no pueden esperar que llegue el día para comenzar a gestionar los insumos, sino que los esfuerzos se deben hacer con días de anticipación.

Asimismo, recordaron que la salud debe ser prioridad en la gestión de Estado y lamentaron que tengan que protestar para poder ser escuchados.

Para finalizar reiteraron la necesidad de realizar una revisión minuciosa a dicha unidad, porque urge también incluir más personal de enfermería, para que el trabajo no sea tan fuerte con las pocas que hay.