Donald Trump: “Crisis de Ucrania nunca hubiera ocurrido bajo mi administración”

0
77

El ex presidente de EEUU Donald Trump desató la polémica al elogiar al presidente ruso, Vladimir Putin, y criticar la respuesta del actual mandatario estadounidense, Joe Biden, a la crisis ruso-ucraniana, horas antes de que se iniciara la intervención militar rusa en el vecino país.

“En mi administración esto no hubiera ocurrido”, dijo Trump anoche en una entrevista con la periodista Laura Ingraham en Fox News.

A juicio de Trump, que hace unos días había afirmado que Putin era “muy sagaz” por reconocer como independientes a dos regiones separatistas de Ucrania, el presidente ruso se atrevió a seguir adelante con sus planes porque vio “la debilidad” de EEUU.

No obstante, el ex mandatario republicano calificó de “terrible” la operación lanzada contra Ucrania. “

Es algo muy triste para el mundo, para el país y es sin duda muy triste para mucha gente a la que van a matar innecesariamente”, agregó.

Pero volvió a justificar de alguna manera a Putin, al señalar que no creía que eso fuera lo que “inicialmente” quería.

“Creo que quería hacer algo y negociarlo pero las cosas fueron de mal en peor”, dijo en una critica a la respuesta dada por el Gobierno del demócrata Biden.

Hasta ahora solo los dirigentes de países como Venezuela, Nicaragua y Cuba se han puesto de lado de Putin en esta crisis, mientras que el resto del mundo occidental ha condenado la intervención y amenazado con sanciones nunca vistas a Rusia si no cesa en su agresión a Ucrania.