Inameh informó este lunes, 25 de abril, que las lluvias continuarán en varios estados del país.

0
40

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) informó este lunes, 25 de abril, que las lluvias continuarán en varios estados del país.

«Continúa la inestabilidad atmosférica en los niveles bajos de la troposfera sobre Delta Amacuro, la cual interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa al sur del país; generando nubes de gran desarrollo vertical con precipitaciones y descargas eléctricas en Apure, Amazonas y Bolívar», indicó.

Asimismo, señaló que se esperan áreas nubladas con lluvias acompañadas de actividad eléctrica en Zulia, Los Andes y Llanos Occidentales; esto motivado a la convección diurna.

El organismo acotó en su cuenta en Twitter (@Inameh) que no se descartan precipitaciones dispersas sobre Centro Occidente, Centro Norte Costero y Nororiente. El resto del territorio nacional, prevalecerá con cielo parcialmente nublado y presencia de Calima, con disminución de visibilidad en algunos casos.

El Inameh explicó que las condiciones meteorológicas están siendo reforzadas por patrón divergente del viento en la altura; por lo que los acumulados pluviométricos se estiman entre 5 y 100 l/m².

La Gran Caracas permanecerá con nubosidad fragmentada durante el periodo, precipitaciones dispersas en la mañana y al final de la tarde, especialmente en zonas montañosas y costa de la entidad.