Saime alerta sobre red de estafadores en Ecuador

0
29

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Gustavo Vizcaíno, informó sobre el peligro que corren los usuarios radicados en Ecuador.

Durante una entrevista transmitida a través de Twitter alertó sobre la presencia de una red de estafadores.

El funcionario hizo referencia a una persona que desde Ecuador se encarga de realizar las estafas, de nombre, Eduardo Febres Cordero.

Este ciudadano se dedica al engaño y la estafa, al hacerse pasar por un gestor que diligencia los procesos de identificación de la institución Saime.

«Yo lo llamé estafador y el salió a decirlo por las redes, que con qué moral yo lo llamaba estafador, si los primeros estafadores éramos nosotros, no, eres un estafador», señaló Vizcaíno, quien además reiteró que «El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, a través del Saime, garantiza la identificación del Pueblo.

«El ciudadano señalado Febres Cordero no está autorizado por la institución Saime para ofrecer los servicios de identificación, el Director también explicó que los únicos autorizados para dar información y gestionar procesos dentro del Saime, es la propia institución, estén donde estén los ciudadanos venezolanos», finalizó.

Asimismo, se refirió a la impresión de pasaportes en el país. Destacó que se prevé imprimir, a partir del segundo semestre del año en curso, un total de 25 mil pasaportes diarios.

Durante una entrevista televisiva detalló que el Saime realizó la compra de nuevas máquinas para la impresión de estos documentos.