Planteles públicos presentan alto déficit de personal docente

0
10

Un alto déficit de personal docente está presentando los planteles públicos, lo cual afecta la educación que deben recibir los alumnos, según señaló Adelba Taffin, presidenta de la Ong, Padres Organizados.

Taffin declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde manifestó que el déficit de educadores es de al menos 50 por ciento, lo cual es sumamente grave.

Dijo que a los alumnos no se les está garantizando una educación de calidad, porque no cuentan con personal preparado. Además el gobierno no atiende el llamado de los docentes de recibir un sueldo que alcance para hacerle frente a la inflación.

Comentó además que en algunos planteles están supliendo la ausencia de educadores, con personal del programa Chamba Juvenil, u otras personas que no tienen preparación para impartir clases.

“A nuestros hijos se les está condenando a la pobreza, porque el instrumento por excelencia para salir de esa condición, es una educación y eso lo sabe todo el mundo”.

Adelba Taffin también señaló que de acuerdo a un monitoreo realizado por la organización que preside, al menos el 90 por ciento de los planteles tiene la infraestructura deteriorada. 70 por ciento de los planteles no se le garantiza el suministro permanente de agua y de electricidad.

Aseguró que el programa de alimentación escolar en las escuelas nacionales escasamente cubre el 50 por ciento, y los alimentos que suministran no son adecuados para combatir la desnutrición.