FundaRedes denuncia ante el MP casos de violaciones de DDHH en las “trochas” fronterizas

0
10

La ONG FundaRedes denunció ante el Ministerio Público y la defensoría del pueblo casos graves de violaciones contra los derechos humanos en los pasos irregulares fronterizos, denominados “trochas”. Asimismo, documentaron que no se respetan ni garantizan los derechos ambientales en los estados fronterizos del país.

De acuerdo con el comunicado, durante el mes de junio FundaRedes llevó a cabo diferentes jornadas de formación en comunidades vulnerables del eje fronterizo venezolano, entre los temas impartidos  destacan: comunicación estratégica y herramientas 3.0 para la acción pública, seguridad holística y salud mental para defensores de derechos humanos, oratoria y comunicación estratégica para defensores de derechos humanos.

De igual manera impartieron talleres sobre mecanismos de protección internacional en materia de derechos humanos, documentación de violación de derechos humanos y tecnologías de la información, alcanzando, según estadísticas de la organismo, más de 215 personas beneficiadas e impactadas.