Asignación de cupos de la Opsu generó ola de críticas

0
9

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) publicó este miércoles, 27 de julio, la asignación de cupos en las diferentes casas de estudio del país.

Sin embargo, los resultados emitidos por la Opsu provocó una lluvia de críticas en las redes sociales; ya que bachilleres con buen promedio no fueron asignados en las carreras a las que se postularon.

«Bachilleres con promedio de 18 puntos que no se les otorga cupo para entrar en Medicina de la UCV. Luego ‘misteriosamente’ entra gente con promedios de 10 y 12 que no logran pasar nunca; ni un solo examen. Pero le quitan el cupo a los que si quieren estudiar», acotó @b_marluz en Twitter.

«Mi chamo con promedio de 92 no quedó seleccionado en ninguna carrera por la Opsu (yo tampoco es que esperaba mucho del ente). La página no da opción de modificar carrera y tampoco permite imprimir certificado de participación; pero que se puede esperar si eso lo maneja la Lucena», indicó @alejotuit.

«Impresionante que la Opsu no otorgó cupos a estudiantes con las mejores calificaciones de sus pueblos, ciudades y hasta estados. Y no hayan sido asignados a ninguna universidad ni carrera. En mi época eran tres opciones, la prueba del CNU y salías si tenías mérito», comentó @GPL27.

La titular de la cartera de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, informó que casi 34% de los estudiantes graduados en este período escolar optaron por el estudio de profesiones incluidas dentro de la lista de «carreras priorizadas»; de acuerdo a las necesidades de desarrollo de Venezuela.

Lucena detalló que el 59,6 % de este grupo eligió carreras en los sectores de ingeniería, tecnología, salud y turismo.