El gobierno de Panamá anunció este sábado el despliegue de 300 militares en la selva del Darién para hacer frente a la crisis de migrantes y refugiados.
Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad Pública, detalló que efectivamente se ha reforzado la seguridad en diferentes comunidades de las áreas fronterizas, siguiendo las instrucciones del presidente Nito Cortizo.
Se ha podido conocer que los migrantes que transitan por estas zonas, en su mayoría venezolanos, han sido víctimas de diferentes flagelos, entre ellos el robo de sus pertenencias y abusos.
Algunos migrantes venezolanos cuentan los motivos de arriesgar sus vidas por las boscosas selvas del Darién. Además manifestaron que se sienten seguros al llegar a territorio panameño, donde se les brinda alojamiento, alimentación y servicios médicos.
El ministro Juan M. Pino, informó durante una gira de trabajo en la provincia de Darién, que debido al volumen de migrantes que están de paso, se ha reforzado la seguridad en diferentes comunidades de las áreas fronterizas. #MigraciónSegura🇵🇦 pic.twitter.com/jquBEnE5d9
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) September 24, 2022